• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chelsea Clinton dirigirá un programa sobre religión en Universidad de Nueva York

Chelsea Clinton / REUTERS

Chelsea Clinton / REUTERS

La actividad profesional de Clinton está siendo muy activa en los últimos meses, ya que desde 2010 ha sido asistente del vicerrector de la NYU y ha impartido clases en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chelsea Clinton, única hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, va a dirigir un programa sobre fe en la Universidad de Nueva York (NYU), informó hoy el diario New York Post.

Según fuentes de la universidad citadas por el rotativo, la hija de los Clinton desempeñará una función "multiconfesional" en un programa no académico que forma parte del centro para la vida espiritual de la NYU y que pretende "desarrollar el diálogo multiconfesional y formar a líderes multireligiosos".

Aunque no ha habido anuncio oficial de su ingreso en el personal de la Universidad, su biografía fue colgada en febrero en la página web de dicho programa.

Clinton, de 33 años, ya manifestó en septiembre en una entrevista a la revista Time que deseaba participar en un programa para discutir cuestiones religiosas con los académicos, ya que según dijo, su marido es judío y ella es cristiana, y los dos son "practicantes, es algo que está muy cerca de casa".

La actividad profesional de Clinton está siendo muy activa en los últimos meses, ya que desde 2010 ha sido asistente del vicerrector de la NYU, ha impartido clases en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia y en estos momentos se encuentra inmersa en un doctorado en la universidad británica de Oxford.

Dentro de su colaboración con NYU, está previsto que Clinton participe mañana en una ceremonia de graduación de estudiantes.

Más allá del ámbito educativo, la hija única de los Clinton tampoco descarta seguir los pasos de sus padres, y de hecho, en una entrevista en abril con la con la cadena NBC, donde trabaja como colaboradora, dejó la puerta abierta a una carrera política.