• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chechenia bloquea el acceso a Youtube por difundir video que parodia a Mahoma

Anteriormente, materiales y acciones que se consideraba que insultaban al Islam han generado disturbios letales en Afganistán

Anteriormente, materiales y acciones que se consideraba que insultaban al Islam han generado disturbios letales en Afganistán

"Esa película ofende los sentimientos de los musulmanes y está dirigida a instigar un conflicto religioso", afirmó Ramzán Kadírov, líder chechén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la república norcaucasiana rusa de Chechenia anunciaron hoy que han bloqueado el acceso a Youtube debido a la difusión del video "La inocencia de los musulmanes" que parodia a Mahoma.

"Esa película ofende los sentimientos de los musulmanes y está dirigida a instigar un conflicto religioso", afirmó Ramzán Kadírov, líder chechén, citado por las agencias locales.

Kadírov recordó que "las autoridades rusas en varias ocasiones han condenado a los realizadores de ese filme provocador" y subrayó que en Rusia "los representantes de las diferentes confesiones se respetan unos a otros".

Los servidores de internet en Chechenia cerraron el acceso a Youtube tras recibir la correspondiente recomendación de la Fiscalía de la república.

"Por todo ello, las compañías de telefonía móvil que operan en territorio de la república deben escuchar la opinión de sus clientes y de la sociedad, y bloquear completamente el acceso a la visión de esa cinta antiislámica", añadió.

El líder chechén confía en que todas las compañías de telefonía tomen las medidas tecnológicamente necesarias para impedir el acceso a las páginas web que ofrecen la posibilidad de ver esa película que ha desatado una ola de multitudinarias protestas en los países musulmanes.

Recientemente, el tribunal Tverskói de Moscú admitió a trámite la demanda judicial presentada por la Fiscalía General en la que solicita la prohibición de "La inocencia de los musulmanes".

La Fiscalía quiere que se reconozca como extremista la película con el fin de prohibir su difusión en toda Rusia, donde viven unos 20 millones de musulmanes.

Según la Fiscalía, la cinta "ofende los sentimientos de los creyentes e instiga el odio étnico".

El ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, aseguró en un primer momento que las autoridades podrían bloquear completamente Youtube, aunque después matizó sus palabras y dijo que únicamente se restringirá el acceso a algunas páginas.