• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chávez promovió a Iglesias como líder de Podemos

Podemos nació del Centro de Estudios Políticos y Sociales, fundación en la que denuncian que Chávez invirtió más de 7 millones de euros desde 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente fallecido Hugo Chávez promovió al dirigente Pablo Iglesias como líder del partido español de izquierda Podemos, publicó el diario ABC de España.

Reseñó que a través del Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela se programaron presentaciones y entrevistas en medios oficiales, como VTV y Telesur, a Iglesias y al dirigente Juan Carlos Monedero, asesor político del gobierno nacional.

Podemos nació del Centro de Estudios Políticos y Sociales, fundación en la que denuncian que Chávez invirtió más de 7 millones de euros desde 2008.

“Para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”, señaló el documento que obtuvo ABC sobre los pagos de Venezuela al CEPS.