• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chávez no asistirá a Cumbre Iberoamericana en Cádiz

Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: AVN

El presidente de Venezuela no asistirá a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cádiz | Foto: AVN

También estarán ausentes Cristina Fernández, José Mujica y Raúl Castro. La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, fue la primera en llegar hoy a la ciudad española para la reunión, que celebrará el viernes y sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue la primera mandataria latinoamericana en llegar hoy a Cádiz para asistir a su primera Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el viernes y el sábado. En la reunión estarán ausentes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mújica, y Cuba, Raúl Castro.

Rousseff llegó en avión a Jerez, ciudad próxima a Cádiz, donde mañana se inaugura la cumbre que tiene como lema "Una relación renovada en el bicentenario de la Constitución de Cádiz", en homenaje a la primera carta magna que se firmó en España en 1812 y que redactaron diputados de España y de las entonces colonias españolas.

Se espera que mañana viaje a Cádiz desde Madrid la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

En las próximas horas se espera la llegada a la ciudad andaluza de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Felipe Calderón, Bolivia, Evo Morales, El Salvador, Mauricio Funes, Perú, Ollanta Humala, Panamá, Ricardo Martinelli, Ecuador, Rafael Correa, y Chile, Sebastián Piñera.

Un millar de periodistas se han acreditado para seguir el evento en el Palacio de Congresos, sede de las sesiones plenarias, en el Oratorio de San Felipe Neri donde los líderes posarán para la foto de familia y el Gran Teatro Falla, lugar de la inauguración oficial de la Cumbre de Cádiz.