• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chávez: Ataques de Israel en Gaza son agresión salvaje contra palestinos

El presidente Hugo Chávez, ofrece una rueda de prensa a la prensa internacional / AVN

El presidente Hugo Chávez rechazó los ataques de Israel a la Franja de Gaza / AVN

El Presidente es un fuerte aliado de Abas en América Latina y ha dado su apoyo a la creación de un Estado palestino y su adhesión como miembro de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ataques de la aviación de Israel en Gaza, en los que han muerto 16 personas en dos días de ofensiva militar, constituyen una "agresión salvaje" contra los palestinos, denunció este jueves el presidente Hugo Chávez.

"Comenzó otra agresión salvaje contra la Franja de Gaza. El Estado de Israel otra vez bombardeando la Franja de Gaza", dijo Chávez durante un consejo de ministros.

"El presidente (palestino) Mahmud Abas ha insistido que va a solicitar una vez más el ingreso de Palestina como miembro de Naciones Unidas, una visión realista, y sin embargo la respuesta es esta", agregó el mandatario, un fuerte defensor de la causa palestina.

La operación "Pilar de Defensa" se inició el miércoles con el asesinato del jefe militar de Hamas, Ahmed Jaabari, y este jueves se produjeron nuevos bombardeos israelíes, que se cobraron la vida de ocho personas, mientras que un cohete lanzado desde el territorio palestino mató a tres israelíes en Kiryat Malachi (sur) y otro cayó cerca de Tel Aviv.

Desde el inicio de esta nueva ofensiva, las fuerzas israelíes han dado muerte a 16 personas, entre ellas cuatro niños y una mujer, e hirieron a otras 150, según fuentes del Hamas y médicas.

Chávez es un fuerte aliado de Abas en América Latina y ha dado su apoyo a la creación de un Estado palestino y su adhesión como miembro de la ONU.

En cambio, las relaciones entre Venezuela e Israel son agrias desde que rompieron lazos diplomáticos en 2009, en el marco de otra ofensiva militar contra la Franja de Gaza.