• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Charlie Hebdo regresa perseguido por una jauría de personajes

12 personas murieron en el atentado terrorista a la revista francesa <i>Charlie Hebdo</i> / EFE

12 personas murieron en el atentado terrorista a la revista francesa Charlie Hebdo / EFE

El semanario anunció que la última edición aparecerá el miércoles, con una tirada de dos millones y medio de ejemplares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Charlie Hebdo vuelve a los quioscos esta semana con una portada en la que un perrito, que representa al semanario, es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes.

El dibujo, firmado por el caricaturista Luz, va acompañado de la frase "C'est reparti!" (¡De vuelta!).

Este número (el 1.179) aparecerá el miércoles, con una tirada de dos millones y medio de ejemplares, anunció el periódico. El número de los "sobrevivientes" -el primero después del ataque perpetrado por dos yihadistas contra el semanario, que dejó doce muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares.

Sobre fondo rojo, entre los perros furiosos que persiguen al perrito que lleva entre los dientes un número de Charlie Hebdo, se reconocen las caricaturas de la dirigente del partido Frente Nacional (extrema derecha) Marine Le Pen, al expresidente de derecha Nicolas Sarkozy, al papa Francisco, y un hombre de negocios, con un fajo de billetes entre los dientes.

En medio de ellos, se ve un micrófono de BFMTV, el canal francés de información continua.

"El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que diezmó su redacción.

"Detrás, puedes poner a la gente del FN, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", agregó.

En la página web de Libération, Luz, autor de esta nueva portada, también se declara contento de haber hecho un dibujo "alegre".

Luz dijo estar "encantado de haber dibujado animales", "sobre todo perros", ya que "son animales irresponsables y sumisos". "Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él", explica.