• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La revista Charlie Hebdo causó polémica en las redes tras satirizar la muerte del niño sirio ahogado

Revista Charlie Hebdo: "Tan cerca de su objetivo. Promoción, dos menús infantiles por el precio de uno" | Foto: Twitter

Revista Charlie Hebdo: "Tan cerca de su objetivo. Promoción, dos menús infantiles por el precio de uno" | Foto: Twitter

Las críticas en la red social Twitter posicionaron el caso como tendencia. La portada ha desatado mensajes de indignación, apoyo y repudio por parte de los usuarios  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, que sufrió un atentado terrorista islámico, en el cual resultaron 12 personas muertas y cuatro heridos de gravedad, y generó una ola de apoyo con la frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) a comienzos del año, vuelve a dar de qué hablar.

Esta vez por su última edición que ironiza la muerte de Aylan al-Kurdi, el niño sirio ahogado en la costa de Turquía que representa una realidad preocupante: la crisis migratoria en Europa.

La revista presentó un dibujo de Aylan muerto en la orilla del mar con el titular de la publicación: "Bienvenida a los inmigrantes". Al lado del pequeño muestra el texto "tan cerca de la meta”, además de un anuncio de la cadena de comida rápida McDonalds con la publicidad: "dos menús infantiles por el precio de uno".

En otra de las viñetas tituló "la demostración de que Europa es cristiana" y se observa a Jesús caminando sobre el agua: "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden".


Las críticas en la red social Twitter posicionaron el caso como tendencia. La portada ha desatado mensajes de indignación, apoyo y repudio por parte de los usuarios. En su mayoría calificaban la publicación como ofensiva.