• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“El Chapo” vuelve a prisión del Altiplano

Joaquín "El Chapo" Guzmán | Foto: Captura

Joaquín "El Chapo" Guzmán | Foto: Captura

Guzmán fue mostrado en el hangar de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) antes de ser trasladado en helicóptero a la cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades mexicanas trasladaron al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán al penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el 11 de julio de 2015.

Guzmán fue mostrado en el hangar de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) antes de ser trasladado en helicóptero a la cárcel.

La fiscal Arely Gómez dijo que el capo de las drogas fue capturado junto con Jorge Iván Gastelum Ávila y Orso Iván Gastelum Cruz, su jefe de seguridad, cuando intentaron escapar del enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes.

“El Chapo” y Gastelum huyeron por los ductos del drenaje y comenzó una persecución subterránea por parte de militares que lograron ver cuando los delincuentes salieron a la calle al abrir una alcantarilla, abordaron un automóvil y trataron de escapar, pero poco después fueron atrapados.

A los detenidos se les hicieron exámenes de identificación y valoración de su integridad física en fisonomía, dactiloscopia, genética, voz, fotografía, video, grafoscopia y medicina forense. Guzmán fue detenido por trabajos de inteligencia, la denuncia ciudadana y su interés de hacer una película autobiográfica, para la que ya había contactado con actrices y productores.