• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“El Chapo” Guzmán tenía un "interés obsesivo" por la actriz Kate Del Castillo

El narcotraficante fue fichado de nuevo en El Altiplano | Foto CNN

El narcotraficante fue fichado de nuevo en El Altiplano | Foto CNN

Después de que el capo se reunió con  la mexicana y el actor estadounidense Sean Penn, pretendía "tener otra cita con ella"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capo Joaquín "el Chapo" Guzmán tenía un "interés casi obsesivo" por la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien llamaba "hermosa" en sus comunicaciones, y estaba interesado en "tener contactos frecuentes e íntimos" con ella, uno de los aspectos que ayudó a su recaptura, dijo una fuente del gobierno mexicano que pidió no citar su nombre. Agregó que después de que Guzmán se reunió con Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn en la selva mexicana en octubre pasado, mientras el criminal estaba prófugo, "el Chapo" pretendía "tener otra cita con ella", pese a que tiene un récord de 7 parejas y 18 hijos. Versiones de prensa reseñan que el narcotraficante y Del Castillo expresaron admiración mutua y el sueño de la artista de conocerlo.

De acuerdo con la fuente, las autoridades mexicanas supieron desde el principio que se iba a producir ese encuentro, que derivó en la entrevista publicada el fin de semana pasado en la revista Rolling Stone, pero lo permitieron para detener al líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo, México no investiga directamente a Penn y a Del Castillo aunque sí está averiguando las acciones alrededor de la entrevista, dijo el portavoz del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.

Entretanto, “el Chapo” fue fichado el martes por segunda ocasión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano en el estado de México, tras su recaptura el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, reportó CNN

Enfrentará otro cargo de homicidio calificado en Estados Unidos, según Héctor Berrellez, ex jefe de la oficina de la Administración Antidrogas estadounidense en Sinaloa,  Además, una fuente del Departamento de Seguridad Interna afirmó que la extradición del líder del Cártel de Sinaloa podría darse a finales de marzo, indicó el diario El Universal de México.