• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chaderton: Estamos en rebelión

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA / Captura VTV

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA / Captura VTV

El embajador de Venezuela ante la OEA recomendó mudar la sede principal de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos "bien al sur del continente", dando como opción a Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), alzó la voz este viernes durante la asamblea general extraordinaria asegurando que el Gobierno de Venezuela constata que el sistema de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "se derrumba cada año".

Recomendó a la OEA mudar la sede principal de la CIDH "bien al sur del continente", dando como opción a Argentina. "Quizás en Buenos Aires", agregó.

Chaderton expresó en representación del Gobierno venezolano que se encuentran en rebelión para provocar profundas reformas en el organismo de derechos humanos. "Señor presidente estamos en rebelión contra este corrupto y pusilánime sistema".

Asimismo aseguró que la CIDH permaneció en silencio "haciéndose cómplice en la masacre del Caracazo", hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989, "cuanta vergüenza", dijo.