• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chaderton: Me atrevo a ofrecerle a EEUU el asesoramiento para que desarrollen su proceso electoral

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

Embajador de Venezuela ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Roy Chaderton | AFP

Afirmó que en Venezuela existe la democracia "más dinámica" del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó este martes que en Venezuela existe la democracia más dinámica del continente.

Durante una entrevista realizada en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, se refirió a los 15 procesos electorales que se han realizado en Venezuela en los últimos 14 años y citó palabras del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, al manifestar que: "Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo".

"(Los venezolanos) pensamos como demócratas, vivimos la democracia día a día, en medio de los más intensos debates, pero en paz y democracia", expresó.

Comentó que Venezuela posee una capacidad democrática que demostró al tolerar "a quienes insurgieron contra la voluntad popular en este país (en 2002)".

El embajador ante la OEA dijo que, teniendo en cuenta la eficiencia del sistema electoral venezolano, que demostró nuevamente el Consejo Nacional Electoral en las elecciones presidenciales del pasado domingo, se atreve a ofrecerle a Estados Unidos el asesoramiento de Venezuela "para que desarrollen su proceso electoral".

"Me atrevo a ofrecerle a Estados Unidos el asesoramiento de Venezuela para que desarrollen su proceso electoral de una manera que, quien saque más votos, sea electo", expresó.