• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chaderton: El Cementerio General del Sur es parte de la historia venezolana

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, en el Cementerio General del Sur

Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA, en el Cementerio General del Sur

El diplomático estuvo de visita por el Camposanto, donde indicó que la conservación y resguardo de las esculturas y mausoleos depende de todo el país. Invitó a la población cuidar este patrimonio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en compañía de representantes del histórico Cementerio General del Sur, realizó una emblemática visita a este espacio donde reposan los restos de diversas personalidades del mundo cultural, político y social del país.

En esta oportunidad, nuestro representante ante la OEA, inició el recorrido por la Plaza Memorial a los Caídos del 27-F, en compañía de ciudadanos y ciudadanas que transitaban por el lugar, quienes se acercaron para saludarlo y agradecerle la función que realiza fuera de nuestras fronteras para dejar el nombre de Venezuela en alto.

Luego de admirar el Camposanto, recuperado por la Alcaldía de Alcaldía a través de Fundapatrimonio, se dirigió a los nichos, para rendir tributo a los venezolanos y venezolanas que perdieron sus vidas durante los sucesos de "El Caracazo".

Inmediatamente, se trasladó a la tumba donde reposa Lina Ron, dirigente y líder político del partido UPV, allí se realizó una oración por el descanso de su alma, inmediatamente continuó el recorrido por importantes mausoleos como los del general Delgado Chalbaud, Magdalena Lares, general Juan Aranguren, Antonio Galardón Márquez, Fabricio Ojeda, Leonardo Ruíz Pineda, José Antonio Rodríguez, María Francia, Victorio Ponce, Pérez Bonalde, Mausoleo de Joaquín Crespo y donde se encuentran los restos de sus familiares.

En sus palabras el embajador Chaderton indicó que "esto es parte de la historia de Venezuela, si perdemos la memoria perdemos la soberanía, nos hacemos débil y vulnerables y en ese sentido, podemos encontrar personajes que han marcado la vida del pueblo como villanos, santos, pecadores, mártires una mezcla de cultura que representa lo que es el país".

"Este espacio es un tesoro que debemos cuidar, resguardar. Hay tumbas de personas que embistieron a la nación; así como héroes de los cuales se encuentran Pérez Bonalde, un gran poeta, César Rengifo y otros", dijo.

En este sentido, dijo que "es importante crear conciencia en el cuido de estas instalaciones, no dañando, respetando y haciendo contraloría social para darle apoyo a quienes tomaron la iniciativa de ofrecer un cambio por el bienestar de todos".