• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerraron el Congreso y la Casa Blanca tras tiroteo

Un policía resultó herido durante la persecución y al parecer dentro del vehículo estaba un niño | EFE

Un policía resultó herido durante la persecución y al parecer dentro del vehículo estaba un niño | EFE

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en las calles adyacentes del recinto que alberga las dos cámaras parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El edificio del Congreso de Estados Unidos fue cerrado temporalmente tras escucharse disparos en las proximidades de un edificio anexo en Washington, producto de una persecución policial.

El incidente se produjo cuando un vehículo fue detenido por la policía al intentar atravesar una barrera cerca de La Casa Blanca y al acercarse los funcionarios, el automóvil emprendió la huida.

Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa, dónde revelaron detalles. "Parece haber sido un hecho aislado con un solo vehículo implicado", informó el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, descartando las posibilidades de que haya sido un acto terrorista. Añadió que el conductor era una mujer, quien murió alcanzada por los disparos. 

Dine señaló que los agentes creen que un niño podría haber estado dentro del auto.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en las calles adyacentes del recinto que alberga las dos cámaras parlamentarias. La Casa Blanca fue cerrada y el Servicio Secreto prohibió ingresar y salir de la edificación.

El senador Roger Wicker relató que escuchó seis detonaciones mientras que la senadora Claire McCaskill informó a través de Twitter el cierre temporal del Capitolio.