• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerrada competencia por biblioteca presidencial de Obama

Barack Obama asignará un embajador de su país en Somalia / REUTERS

Barack Obama, presidente de EE UU/ Agencias

Cuatro de los licitadores confirmados antes de la fecha tope del lunes son de Chicago, donde vivió mucho tiempo el presidente. Hawai, donde nació el mandatario, ha ofrecido un lugar frente al mar en Honolulu. La Universidad de Columbia, donde Obama se graduó, ofreció un lugar en West Harlem, en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos seis lugares en tres estados han presentado ofertas oficiales para albergar la biblioteca presidencial de Barack Obama.

Cuatro de los licitadores confirmados antes de la fecha tope del lunes son de Chicago, donde vivió mucho tiempo el presidente. Hawai, donde nació el mandatario, ha ofrecido un lugar frente al mar en Honolulu. La Universidad de Columbia, donde Obama se graduó, ofreció un lugar en West Harlem, en Nueva York.

Las ofertas en Chicago incluyen la Universidad de Chicago, la Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad Estatal de Chicago y un desarrollo comercial cerca del Lago Michigan. Se esperaba una oferta del vecindario Bronzeville en la zona South Side, pero no ha podido confirmarse.

La Fundación Obama planea anunciar una decisión para principios del 2015.