• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Los Tres Cerditos" y "Caperucita Roja" son usados para enviar dólares falsos a EE UU

Agentes aduaneros incautan libros infantiles que ocultan en su interior dólares falsos, el 15 de mayo de 2014 en el aeropuerto internacional de Callao, Perú | AFP

Agentes aduaneros incautan libros infantiles que ocultan en su interior dólares falsos, el 15 de mayo de 2014 en el aeropuerto internacional de Callao, Perú | AFP

Agentes de aduana peruana intervinieron este jueves una encomienda en cuyo interior hallaron los libros infantiles que ocultaban en su interior unos 70.000 dólares falsos con destino a Nueva York, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libros infantiles como "Los Tres Cerditos", "Caperucita Roja" y "Blanca Nieves" eran utilizados por traficantes de dinero para mandar dólares falsos a Estados Unidos.

Agentes de aduana peruana intervinieron este jueves una encomienda en cuyo interior hallaron los libros infantiles que ocultaban en su interior unos 70.000 dólares falsos con destino a Nueva York, Estados Unidos.

La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento privado en la provincia de El Callao (oeste de Lima).

"Debido a los perfiles de riesgo que presentaba el paquete -envío de cuentos a Estados Unidos, un destino poco usual para este tipo de encomiendas- fue seleccionado para pasar a través del escáner de rayos x", señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en un comunicado.

Los agentes aduaneros se sorprendieron al descubrir que de clásicos de la literatura infantil como "La Pequeña Sirenita", "El Soldadito de Plomo" y "El Gato con Botas" salían dólares falsos, ocultos en las tapas y contra tapas.

La policía y el ministerio Público iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la fabricación de los dólares falsos.

Hace unos días la División de investigación de estafas de la policía indicó que los traficantes de dólares falsos adoptan similares modalidades que los narcotraficantes para camuflar los billetes y distribuirlos o sacarlos del país.

Perú es uno de los países de la región donde se fabrican más dólares falsos. Una gran cantidad de billetes falsificados circulan por Lima y las principales ciudades del país en manos de numerosos cambistas que ofrecen en las calles cambio de moneda extranjera a mejores precios que los bancos.