• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cercanía a Jesús y escuchar evangelio aconsejó el Papa en estreno en Twitter

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

Benedicto XVI envió un tweet de salutación y respondió tres preguntas en ocho idiomas a sus más de 1.200.000 seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Benedicto XVI se estrenó ayer en Twitter. Su mensaje se caracterizó por un acento cristiano en el que llamó a acercarse a Jesús a través de la oración.

El Papa abrió su cuenta en @pontifex con un saludo a los 1.200.000 seguidores que tiene en 8 idiomas: “Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter. Gracias por su generosa respuesta, los bendigo de corazón”.

En su versión en inglés fue retwiteado 15.600 veces en 40 minutos. También se divulgó en italiano, español, portugués, alemán, francés, árabe y polaco.

El pontífice respondió 3 preguntas. La primera fue: “¿Como vivir mejor el Año de la Fe en el día a día”. El Papa respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús en el Evangelio, encuentra a Jesús en el necesitado”.

Otro seguidor cuestionó: “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?”. El pontífice respondió: “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel”.

La última fue: “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones”, a lo que respondió: “Ofrece al Señor lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida, y recuerda que él está siempre a tu lado".