• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cercan Fiscalía de México en protesta por desaparición de estudiantes

Los participantes pidieron la libertad de 11 personas detenidas en una multitudinaria manifestación realizada el pasado 20 de noviembre / EFE

Los participantes pidieron la libertad de 11 personas detenidas en una multitudinaria manifestación realizada el pasado 20 de noviembre / EFE

En la protesta se cuestionó el decálogo de medidas presentadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, cuyo énfasis será frenar la infiltración del crimen organizado en los municipios del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 200 personas cercaron hoy las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en la capital mexicana para protestar por los resultados de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes hace dos meses.

"Se hace indispensable su aparición con vida (de los estudiantes) y castigo a los culpables", indicaron los manifestantes en la concentración que realizaron por cerca de dos horas y media.

En la protesta se cuestionó el decálogo de medidas presentadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la inseguridad, cuyo énfasis será frenar la infiltración del crimen organizado en los municipios del país.

De acuerdo con los manifestantes, lo que el Estado debería hacer es despedir a todos los gobernantes a nivel federal, estatal y municipal, pues "solo así terminará la violencia en el país", consideraron.

"Fuera Peña", decían algunos carteles que llevaron los manifestantes, entre los que había miembros del Partido Comunista de México (sin registro), del Frente Popular de Ciudad de México y dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecen los desaparecidos.

"Vivos se los llevaron, !vivos los queremos ya!", reclamaron con carteles, en los que había fotografías de los 43 alumnos desaparecidos a manos de policías y miembros del cártel Guerreros Unidos.

Además de reclamar el hallazgo con vida de los estudiantes, los participantes pidieron la libertad de 11 personas detenidas en una multitudinaria manifestación realizada el pasado 20 de noviembre en la capital mexicana en respaldo a los alumnos de Ayotzinapa.