• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerca de 3.000 personas participaron en la marcha del orgullo gay de Jerusalén

Concentración de homosexuales, lesbianas y transexuales de la ciudad santa, Jerusalén | AFP

Concentración de homosexuales, lesbianas y transexuales de la ciudad santa, Jerusalén | AFP

De forma paralela, tuvo lugar hoy una concentración en repulsa al desfile gay en el barrio ultraortodoxo judío de Mea Shearim, donde se concentraron unas 150 personas, según dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 3.000 personas tomaron parte hoy en la marcha del orgullo gay por las calles de Jerusalén, un desfile altamente custodiado por fuerzas policiales y que se convoca por duodécima ocasión, bajo el lema este año de "Queremos cambios".


Los organizadores del evento, la asociación de homosexuales, lesbianas y transexuales de la ciudad santa, exigen a los diputados que promuevan legislaciones que defiendan sus derechos como individuos y colectivo.

Centenares de policías, de la guardia de fronteras y agentes encubiertos entre los participantes del desfile, acompañaron la marcha, que se inició en un céntrico parque de Jerusalén y culmina frente al Parlamento israelí (Kneset) por tercera vez, donde están previstos discursos de activistas y personalidades políticas.

De forma paralela, tuvo lugar hoy una concentración en repulsa al desfile gay en el barrio ultraortodoxo judío de Mea Shearim, donde se concentraron unas 150 personas, según dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

La Casa Abierta para el Orgullo y la Tolerancia de Jerusalén, organizadora de la parada, apuntó que este año la convocatoria tiene un carácter muy reivindicativo y llama los políticos a poner en práctica sus promesas electorales.

"Tratamos de celebrar nuestra existencia como individuos, como comunidad, y los muchos logros que hemos alcanzado, así como juntarnos y protestar, manifestarnos y exigir un cambio", dijo Elinor Sidi, presidenta de la asociación, al periódico "The Jerusalem Post".