• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerca de 500 mineros atrapados son evacuados de una mina de Donetsk

La mina Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de hoy una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, un ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cerca de 500 mineros que estaban bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk (este), que había quedado sin electricidad por el impacto hoy de un obús contra una central eléctrica, fueron evacuados sanos y salvos.

La agencia de información de los separatistas prorrusos de Donetsk informó de que la evacuación de todos los mineros bloqueados había concluido, aunque la subestación eléctrica que alimenta a la mina ha dejado de funcionar.

"Todavía es pronto para hablar de daños. Los equipos de reparación no han empezado a trabajar", añadió la fuente.

La mina Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de hoy una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, un ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

Unos 496 mineros quedaron bajo tierra y un centenar de ellos fueron evacuados casi inmediatamente después, según dijo el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin.

"El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", agregó.

Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

El sábado pasado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en un ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del Gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el comienzo de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.