• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cerca de 40 muertos y 50 heridos en un ataque radical islámico en Nigeria

La mayoría de la población ha huido, y 70% de la localidad ha quedado "arrasada", añadieron las fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 39 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram en el Estado septentrional nigeriano de Borno.

El ataque fue lanzado el martes sobre la población de Konduga, donde los insurgentes irrumpieron disparando desde vehículos blindados y quemaron centenares de viviendas y edificios públicos, informaron hoy fuentes del Gobierno local.

La mayoría de la población ha huido, y 70% de la localidad ha quedado "arrasada", añadieron las fuentes.

Desde mayo del pasado año, Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), aunque los ataques integristas continúan.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.