• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Centro comercial de Nueva Jersey es evacuado tras escucharse disparos

Un usuario de Instagram que pidió no ser identificado tomó esta foto de las afueras del mall donde se escucharon las detonaciones | Foto EFE / Instagram

Un usuario de Instagram que pidió no ser identificado tomó esta foto de las afueras del mall donde se escucharon las detonaciones | Foto EFE / Instagram

El inmueble fue rodeado por la policía. No hay reportes de heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un centro comercial del norte de Nueva Jersey fue rodeado por la policía después de que se hicieron disparos en su interior justo antes de cerrar y los agentes buscaban a un hombre armado.

La televisora WCBS-TV reportó que los disparos se efectuaron en el Westfield Garden State Plaza Mall alrededor de las 9:30 de la noche del lunes (02.30 GMT del martes). No hubo reportes inmediatos de heridos.

Algunas personas que quedaron dentro del centro comercial dijeron a la estación que la edificación estaba cerrada. Algunos clientes asustados tuitearon que fueron escoltados por policías estatales armados. Una mujer escribió que salió corriendo del centro comercial “gritando”. Según las transmisiones de radio de los servicios de emergencia, las autoridades esperaban a la llegada de equipos especiales SWAT. No ha habido contacto con el hombre armado.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar. Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área. El centro comercial se encuentra en el condado de Bergen, a unos 35 kilómetros al suroeste de Manhattan.