• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Centro Carter no enviará misión a comicios paraguayos como lo tenía previsto

El Tribunal Electoral prevé la presencia de más de 400 observadores en los comicios, entre ellos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que ya han desplegado a contingentes de avanzada en el país, así como de la Unasur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Carter, fundado por el ex presidente de EE UU Jimmy Carter, no enviará como tenía previsto observadores a los comicios generales de Paraguay del 21 de abril próximo, informó hoy a Efe un portavoz del Tribunal Electoral.

"Ellos (los miembros del Centro Carter) vinieron en febrero a realizar una evaluación para ver la situación del país. Finalmente comunicaron a través de una nota que no van poder venir por problemas presupuestarios", señaló la fuente.

"No obstante, estamos haciendo las gestiones para ver si hay alguna posibilidad a través de la oficina de la Relaciones Internacionales de la Justicia Electoral para que puedan venir", remarcó.

El Tribunal Electoral prevé la presencia de más de 400 observadores en los comicios, entre ellos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), que ya han desplegado a contingentes de avanzada en el país, así como de la Unasur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

En las votaciones de abril se conocerá al sucesor del presidente, Federico Franco, y los paraguayos esperan que tras ese acto electoral la Unasur y el Mercosur levanten las sanciones aplicadas al país el 29 de junio pasado, siete días después de la destitución del jefe de Estado Fernando Lugo en un controvertido juicio político.