• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estudiantes bloquearon la Autopista del Sol

El Congreso de Guerrero nombró a Rogelio Ortega Martínez  nuevo gobernador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio centenar de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa del estado de Guerrero bloquearon ayer la Autopista del Sol, que une la capital mexicana con el puerto de Acapulco, como parte de las protestas al cumplirse un mes de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala.

El numeroso grupo de estudiantes llegó en varios autobuses a ese sitio conocido como Parador de Márquez y con autobuses y traileres cerraron los cuatro carriles de la autopista.

Uno de los estudiantes explicó que justo en ese lugar fallecieron dos jóvenes de esa misma escuela debido a una represión policial en diciembre de 2011, cuando protestaban contra la reforma educativa.

Hace un mes, el 26 de septiembre en la noche y el 27 en la madrugada, policías municipales de Iguala y Cocula, por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dispararon contra los estudiantes, lo que causó 6 muertos, 25 heridas y 43 desaparecidos, que según la Fiscalía fueron entregados al grupo criminal Guerreros Unidos para su desaparición.

Entretanto, el Congreso del estado de Guerrero nombró a Rogelio Ortega Martínez como nuevo gobernador, en sustitución de Ángel Aguirre, que permanecerá en el cargo hasta el 27 de octubre de 2015 para contribuir a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.