• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buenos Aires marchó por la salud de Chávez

Marcha en Buenos Aires por la salud del presidente Hugo Chávez / EFE

Marcha en Buenos Aires por la salud del presidente Hugo Chávez / EFE

El encuentro concluyó frente a la embajada venezolana, donde fueron recibidos por el diplomático Carlos Eduardo Martínez Mendoza, a quien le entregaron una carta "de apoyo y reconocimiento" al Jefe de Estado venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un centenar de personas asistió hoy en Buenos Aires a la "Caravana por la vida y la Patria grande", convocada por movimientos sociales y partidos políticos progresistas en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras una cuarta operación por el cáncer que lo aqueja desde mediados de 2011.

Los manifestantes cruzaron la noche del lunes la capital argentina y concluyeron la marcha frente a la embajada venezolana, donde fueron recibidos por el diplomático Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y le entregaron una carta "de apoyo y reconocimiento" a Chávez y al pueblo venezolano.

La Caravana fue convocada, entre otros, por el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, Partido Humanista, Partido Comunista y Nuevo Encuentro.

Los organizadores aseguraron en un comunicado que la iniciativa surgió "de forma espontánea ante la necesidad de expresar nuestro apoyo a los hermanos venezolanos y al Comandante".

Además de la entrega de la carta, estaba prevista la proyección de un vídeo sobre Chávez frente a la embajada y también una oración colectiva por su salud.

"Tenemos que expresar nuestro acompañamiento y fe de que su enfermedad se resuelva y pueda asumir el Gobierno lo antes posible, respetando la decisión de su pueblo", añadieron los organizadores.

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el pasado 11 de diciembre por cuarta ocasión en año y medio tras la reaparición de un cáncer contra el que lucha desde mediados de 2011 y cuya tipología o ubicación exacta no han sido precisadas por el Gobierno.