• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Celebran fin de disputa por entrada de Venezuela al Mercosur

Logo Mercosur

Logo Mercosur

Representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela acompañaron al canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, en el acto en el que depositó la ratificación por parte de su país de la entrada del nuevo socio al grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los socios del Mercosur celebraron el fin de la disputa por la entrada de Venezuela al bloque regional, tras la ceremonia de entrega de la ratificación del protocolo de ingreso por parte de Paraguay.

Representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela acompañaron al canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, en el acto en el que depositó la ratificación por parte de su país de la entrada del nuevo socio al grupo.

El embajador de Venezuela en Asunción, Alfredo Murga, dijo que este acto tiene mucha significación y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está muy complacido y muy agradecido con el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes.

El embajador de Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins, destacó la importancia de cerrar ese proceso y también expresó el agradecimiento de su país al gobierno de Cartes por la forma en la que se ha conducido al respecto.

Venezuela y Paraguay retomaron sus relaciones diplomáticas plenas tras la llegada al poder de Cartes en agosto de 2013, dando por cerrado el conflicto generado por la polémica destitución del exmandatario Fernando Lugo en 2012.