• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Celebran en Argentina "cabildo abierto" contra fondos buitre

Los manifestantes se concentraron a las puertas del Cabildo, en el centro de la capital argentina, donde llamaron a defender la "soberanía nacional" y no permitir que los "especuladores" se "lleven por delante" la "independencia política" del país suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organizaciones políticas y sociales afines al Gobierno de Cristina Fernández realizaron hoy en Buenos Aires un "cabildo abierto" en rechazo del accionar de los fondos de inversión especulativa que litigan contra Argentina por bonos en mora desde 2001.

Los manifestantes se concentraron a las puertas del Cabildo, en el centro de la capital argentina, donde llamaron a defender la "soberanía nacional" y no permitir que los "especuladores" se "lleven por delante" la "independencia política" del país suramericano.

La protesta se realizó en momentos en que representantes de Argentina negocian en Nueva York una solución al conflicto con los fondos buitre, que tienen una sentencia a favor, firmada por el juez neoyorquino Thomas Griesa, para cobrar deudas por 1.500 millones de dólares, entre capital e intereses.

El objetivo del Gobierno argentino es lograr una solución que evite que el país caiga en un cese de pagos con los acreedores de la deuda reestructurada.

"Advertimos que hay vida después de Griesa. Las políticas centrales de este país van a continuar. Si hay alguna dificultad con el comercio internacional, efectivamente, habrá que asumirlas", dijo a Efe el diputado Juan Carlos Junio, del partido Nuevo Encuentro, quien participó en el "cabildo abierto".

Según opinó el parlamentario, Griesa "ha demostrado a lo largo de todo este tiempo que es un juez parcial, y un juez parcial es la negación de la Justicia".