• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Celac firmará en Bolivia alianza contra la corrupción

Más de 30 delegados pertenecientes al organismo viajarán a Bolivia / Foto: EFE - Archivo

Más de 30 delegados pertenecientes al organismo viajarán a Bolivia / Foto: EFE - Archivo

Los ministros bolivianos de Exteriores, David Choquehuanca, y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, indicaron en rueda de prensa que el viernes se reunirán en la ciudad de Santa Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades anticorrupción de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) firmarán el viernes en Bolivia convenios para asumir medidas más eficaces de lucha contra esa lacra, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ministros bolivianos de Exteriores, David Choquehuanca, y de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, indicaron en rueda de prensa que el viernes se reunirán en la ciudad oriental de Santa Cruz más de treinta delegados de naciones de la Celac en la primera reunión de este tipo del organismo de integración.

Según Suxo, las autoridades suscribirán un documento que fijará un programa de cooperación internacional judicial para la lucha contra la corrupción, la recuperación de activos originados en actividades ilegales y la creación de un grupo internacional de trabajo que dé seguimiento a los convenios. Choquehuanca destacó que se trata de una cita para desarrollar alianzas estratégicas y compartir experiencias para luchar de manera conjunta contra la corrupción en la región. Para el ministro, la experiencia boliviana de tener un ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción le ha valido a Bolivia ser elegida como anfitriona del encuentro.

Suxo agregó que el Gobierno boliviano además está trabajando en un proyecto de ley sobre la extinción de la propiedad de bienes a personas procesadas por actos de corrupción.