• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Catorce mujeres simpatizantes de Mursi condenadas a once años de cárcel

Un simpatizante ondea una bandera con el retrato del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi | EFE

Un simpatizante ondea una bandera con el retrato del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi | EFE

Además de las mujeres condenadas, siete menores permanecen detenidas y serán trasladadas a un tribunal de menores para que las juzgue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Catorce mujeres simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi fueron condenadas este miércoles por un tribunal a once años de prisión por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría, informó a Efe el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib.

Además de las mujeres condenadas, siete menores permanecen detenidas y serán trasladadas a un tribunal de menores para que las juzgue, agregó Al Jatib.

Otras seis personas, miembros de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad que apoya a Mursi, fueron condenadas en rebeldía por esta misma causa a quince años de prisión, informó en Facebook el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Según el PLJ, que citó al abogado de las procesadas Mustafa Zaki, las mujeres pertenecen al movimiento "Siete de la mañana" y enfrentaban cargos como causar daños, manifestarse y portar armas.

El portavoz de los Hermanos explicó que este grupo surgió después del derrocamiento del presidente islamista el pasado 3 de julio, y que "comparte los mismos valores" de la coalición partidaria de Mursi, integrada por la cofradía y otros grupos afines.

"Las autoridades reprimen a cualquier persona que se enfrente al golpe de Estado, sea cual sea su pertenencia", apuntó Al Jatib, que recordó a las decenas de personas de tendencia no islamista detenidas ayer en el centro de El Cairo por protestar contra la nueva ley que limita las manifestaciones.

El grupo "Siete de la mañana" condenó hoy de forma "categórica" la sentencia emitida por el tribunal penal del distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, al considerar que "viola el derecho de manifestación y la libertad de expresión".

"El conflicto político que vive Egipto no puede ser una justificación para violar el derecho de cualquier persona a un juicio justo", agregó en un comunicado el movimiento, que advirtió de que habrá nuevas marchas pacíficas en los próximos días contra ese fallo.