• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Catorce muertos y colegios cerrados tras ola de frío en Tailandia

Foto: jornadaonline.com

Foto: jornadaonline.com

Por debajo de los 10° C se mantienen las temperaturas en este país tropical, se cree que el inusual temperal se debe a una ola de frío prodecente de China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos catorce personas han muerto en Tailandia por la ola de frío que azota desde principio de semana este país tropical, y que ha forzado a algunas autoridades provinciales a cerrar los colegios, informaron hoy las autoridades.

Fuentes del Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres precisaron a Efe que se han registrado doce fallecimientos el miércoles por la caída de las temperaturas en el norte y noreste del país, mientras otros dos cadáveres fueron encontrados el lunes en una provincia de la región central.

El organismo apuntó que las víctimas sufrían enfermedades crónicas o relacionadas con el sistema respiratorio.

El director de la Oficina para Educación Primaria de la provincia de Nan, Chatchai Taptimon, informó de la suspensión de las clases hasta el jueves como medida de precaución en algunas escuelas ubicadas en áreas montañosas, según el diario Bangkok Post.

En esa provincia, en el norte del país, las temperaturas descendieron el miércoles por debajo de los 10 grados centígrados.

El gobernador de Nan, Suwat Phromsuwan, pidió que la gente done ropas de invierno y mantas al centro local de asistencia para desastres para repartirlas entre los ancianos y los más pequeños de la región montañosa.

Tailandia cuenta con un clima tropical con alta tasa de humedad durante todo el año con lluvias monzónicas entre agosto y septiembre.

El inusual temporal es atribuido por los expertos a una ola de frío procedente de China.