• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Catorce personas inculpadas por pertenecer a una banda terrorista en Líbano

Están acusadas de preparar atentados con coche bomba, entre ellos uno frustrado por el ejército en la primera quincena de este mes en el barrio de Maamura, en el sur de Beirut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal militar libanés, Sakr Sakr, inculpó a 14 personas, dos de ellas detenidas, por pertenecer a un grupo armado y planear ataques terroristas en diferentes regiones del país, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Están acusadas de preparar atentados con coche bomba, entre ellos uno frustrado por el ejército en la primera quincena de este mes en el barrio de Maamura, en el sur de Beirut.

Los detenidos son de nacionalidad libanesa y turca, según la televisión libanesa, que señaló que los dos hombres detenidos reconocieron pertenecer a una banda terrorista durante los interrogatorios.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la guerra en la vecina Siria en marzo de 2011, debido a la profunda división de la sociedad libanesa entre detractores y partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Desde entonces se han registrado varios atentados con coche bomba, los más mortíferos este verano en el sur de Beirut, un feudo del grupo chií Hizbulá, y en la ciudad septentrional de Trípoli, que causaron decenas de muertos.