• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Católicos se preparan para beatificar a Óscar Romero

Salvadoreños en todo el mundo se han alistado para celebrar la fiesta religiosa | Foto EFE

Salvadoreños en todo el mundo se han alistado para celebrar la fiesta religiosa | Foto EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará en los actos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los salvadoreños en todo el mundo se han alistado esta semana para festejar la beatificación de monseñor Oscar Romero con cánticos, alabanzas, misas y transmisiones en vivo de la ceremonia central que se realizará en San Salvador.

Las celebraciones comenzarán mañana sábado en la mañana, cuando Romero sea beatificado en un acto público en la capital salvadoreña, luego de que el papa Francisco declaró que murió como mártir por “odio a la fe”.

En El Salvador, la Eucaristía en la que Romero será beatificado empezará a las 10:00 am, hora local, en la plaza El Salvador del Mundo, donde se espera que asistan 260.000 personas. Primero se oficiará una misa y luego iniciarán el rito de beatificación. Las autoridades declararon asueto remunerado el viernes 22 y sábado 23 de mayo con el fin de que los ciudadanos puedan participar en todos los actos.

El director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, declaró que un grupo de 28.500 personas de diversas instituciones salvadoreñas garantizará la seguridad.

En el acto participarán 5 cardenales, 220 obispos, 1.200 sacerdotes y 9 presidentes, entre ellos, Michael Higgins, de Irlanda, y Rafael Correa, de Ecuador.