• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Catedral de Buenos Aires inaugurará museo dedicado al papa Francisco

Papa Francisco| EFE

Papa Francisco| EFE

El nuevo espacio abrirá sus puertas el próximo 7 de julio. Se llamará "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y exhibirá objetos personales y litúrgicos que utilizó el ex arzobispo en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Catedral de Buenos Aires inaugurará el próximo mes un museo dedicado a Jorge Bergoglio, ex arzobispo de la capital argentina y electo sumo pontífice el pasado 13 de marzo, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.

El nuevo espacio de exhibición, que funcionará en dependencias de la Catedral, será inaugurado el próximo 7 de julio, según dijo el rector del templo, Alejandro Russo, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Russo precisó que el museo, que se llamará "Cardenal Jorge M. Bergoglio", exhibirá objetos personales y litúrgicos que utilizó el ex arzobispo durante los quince años de su ministerio pastoral en la capital argentina.

El rector de la Catedral confirmó además que el próximo sábado, en coincidencia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, del Día del Pontífice, se instalará en el templo mayor una imagen tamaño natural del papa Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese.

La inauguración de esta imagen es una de las actividades previstas en la semana de oración por Francisco iniciada el pasado domingo por la Iglesia católica local bajo la consigna "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa".

Cada día hay intenciones particulares en las oraciones, aunque este jueves se rezará especialmente por el vigésimo primer aniversario de la consagración episcopal de Bergoglio.

Además, el sábado y el domingo, en distintos puntos, la Acción Católica de Buenos Aires organizará "gestos misioneros" para invitar a la oración, mientras que los jóvenes de la archidiócesis harán el sábado una jornada especial, con presencia en plazas y centros comerciales, que culminará con una marcha hacia la Catedral, una misa y un recital de música religiosa juvenil.