• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Castro busca inversión rusa para Mariel

Gobierno cubano inició conversaciones con Rosneft

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en La Habana con el titular de la petrolera rusa Rosneft, Igor Ivanovich Sechin, para hablar sobre las posibilidades de inversión en la nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Castro y Sechin también dialogaron acerca de la profundización de las relaciones en sectores como los hidrocarburos, la salud, el turismo, la energía y la formación de técnicos y especialistas en la rama petrolera.

El corazón de Mariel –primera zona especial que se crea en la isla– es un moderno megapuerto que tendrá capacidad para acoger a buques de mercancías y donde también se prevé, entre otras infraestructuras, una base logística de petróleo.

Varias empresas petroleras de Rusia, como Zarubezhneft y Gazpromneft, han participado en los trabajos de exploración y perforación para buscar crudo en aguas profundas de Cuba, concretamente en el Golfo de México.

En encuentros bilaterales, Rusia ha manifestado su intención de incrementar las inversiones en el sector energético y eléctrico cubano.