• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Castigan a involucrados en el accidente aéreo

Director de Transporte anunció que revisarán licencias y horarios de todas las aerolíneas para comprobar que  respetan las leyes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Indonesia castigó ayer a quienes permitieron que el vuelo 8501 de AirAsia despegara sin los permisos pertinentes,  el 28 de diciembre. Suspendió a la empresa operadora del aeropuerto y a los funcionarios de la torre de control, y prohibió las rutas entre Surabaya y Singapur.

Tras el incidente en el que murieron 162 pasajeros, el director en funciones de transporte aéreo del Ministerio de Transporte, Djoko Murjatmodjo, anunció que las licencias y horarios de todas las aerolíneas que vuelan en el país serán revisados para comprobar que se respetan las leyes.

El presidente de AirAsia Indonesia, Sunu Widyatmoko, dijo que la compañía colaborará con el gobierno durante la evaluación a la aerolínea, pero no quiso referirse a las acusaciones sobre los permisos.

Además, el gobierno emitió una orden el 31 de diciembre para que las aerolíneas proporcionen a sus pilotos informes actualizados sobre las condiciones climáticas antes del despegue, lo que actualmente depende del capitán y el copiloto.

Las autoridades aun no tienen detalles de qué provocó que el avión se precipitase 42 minutos después de despegar. El mal tiempo en el mar de Java ha obstaculizado las labores de rescate de los restos del Airbus A320 y de los cuerpos. Solo 37 han sido recuperados.