• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casa real de Tailandia dará su reconocimiento a la junta militar

 El general Prayuth Chan-ocha encargado de dirigir el golpe militar en su país / EFE

El general Prayuth Chan-ocha encargado de dirigir el golpe militar en su país / EFE

Dará su reconocimiento al general Prayuth Chan-ocha, autoproclamado primer ministro, en una ceremonia que se celebrará mañana en el cuartel general del Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa real de Tailandia dará su reconocimiento a la nueva junta militar y a su jefe, el general Prayuth Chan-ocha, en una ceremonia que se celebrará mañana en el cuartel general del Ejército, informó hoy la prensa local.

La Corona prevé emitir mañana la orden que servirá para nombrar oficialmente a Prayuth como líder del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, nombre oficial de la junta, según informó el diario "Bangkok Post".

Tras la ceremonia de nombramiento, Prayuth, que el viernes se autoproclamó primer ministro, dará un mensaje televisado a toda la nación en el que expondrá las próximas medidas que tomará la junta.

Entre estas se espera la proclamación de una nueva Constitución provisional y la creación de un consejo legislativo, según el mismo rotativo.

El jefe del Ejército envió una carta para informar al rey Bhumibol Adulyadej tras tomar el poder el pasado jueves.

Pero a diferencia del golpe que en 2006 depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, en esta ocasión los generales no han pedido audiencia con el monarca, de 86 años y en precario estado de salud.

La junta, que ayer asumió todas las funciones legislativas tras disolver el Senado, ha creado un nuevo Gobierno formado por generales que pretende realizar reformas políticas sin que de momento haya puesto un plazo para devolver el poder a un Gobierno civil.