• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Casa Blanca contará con dos Despachos Ovales

Desde jugar con su perro Bo, hasta reuniones en el Despacho Oval, Barack, Michelle, Malia y Sasha Obama, nunca han perdido oportunidad para demostrar que son otra familia americana | Fotos: Reuters / EFE / AFP

La Casa Blanca tendrá temporalmente dos Despachos Ovales | Reuters

Debido a que se realizan obras en el Ala Oeste del edificio, se construirá temporalmente una réplica en el edificio adyacente, el Eisenhower, a disposición del presidente Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca contará con dos Despachos Ovales a partir del segundo semestre de este año debido a las obras en el Ala Oeste del edificio, por lo que se construirá una réplica en el edificio adyacente, el Eisenhower, a disposición del presidente Barack Obama, informó hoy el portal Clear Real Politics.

La copia del Despacho Oval estará lista para su ocupación el próximo agosto si Obama está listo para mudarse y si se resuelven algunos problemas de diseño, especificó el portal especializado en política.

El momento en el que Obama utilice las nuevas instalaciones depende de su propia voluntad, pero responde al reinicio de las obras en el edificio principal de la Casa Blanca, que fueron suspendidas durante el periodo de campaña.

Según explica la página electrónica, el proyecto, que costará unos 376 millones de dólares y se inició en 2010, podría dejar al presidente en "la copia" del Despacho Oval durante dos años.

Desde que el Despacho Oval se construyó en la Casa Blanca en 1909, la oficina ha sufrido numerosas reparaciones, adecuaciones tecnológicas y restauraciones, por lo que Obama no es el único que se ha visto afectado por obras.

Herbert Hoover, por ejemplo, tuvo que hacer reparaciones importantes después de un incendio de origen eléctrico en 1929, y se trasladó durante un tiempo breve a una oficina del entonces secretario de la Marina.

Los trabajadores, además, están dejando listas las entradas, con construcciones a prueba de explosiones, así como los pasillos de acceso para las visitas más importantes del presidente, que estarán disponibles en junio.

Los principales asesores de Obama, que hasta ahora habían sido reubicados en pequeños despachos del Ala Oeste, se trasladarán con él al edificio Eisenhower.

La renovación del Ala Oeste es la última fase del proyecto en el que se incluyó la construcción de un búnker secreto a gran profundidad en la entrada de la Casa Blanca.