• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casa Blanca crea Oficina de Estrategia Política de cara a las legislativas

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Para el presidente Barack Obama, las elecciones legislativas de noviembre son una prioridad, puesto que está en juego que los demócratas mantengan el control del Senado y que recuperen la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen la mayoría desde 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca va a poner en marcha una Oficina de Estrategia Política de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo y cuyo director, David Simas, fue nombrado hoy por el presidente de EE UU, Barack Obama.

Simas regresó a la Casa Blanca recientemente para ser asesor de Obama tras haber trabajado en la campaña por la reelección en 2012.

Ahora, según anunció el presidente en un comunicado, Simas se pondrá al frente de la Oficina de Estrategia Política de la Casa Blanca, que servirá de punto de contacto con el Despacho Oval al Comité Nacional Demócrata (DNC) y a otros grupos afines.

La próxima semana, Simas comenzará a dar forma a esa oficina con un equipo de entre cinco y siete personas, en estrecha colaboración con Alyssa Mastromonaco, jefa adjunta de gabinete, y Dan Pfeiffer, asesor de Obama, de acuerdo con el diario Politico.

Para Obama, las elecciones legislativas de noviembre son una prioridad, puesto que está en juego que los demócratas mantengan el control del Senado y que recuperen la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen la mayoría desde 2010.

Además de a Simas, el presidente nombró hoy a Amy Brundage como directora adjunta de Comunicaciones de la Casa Blanca y a Amy Rosenbaum como asistente adjunta para Asuntos Legislativos.