• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casa Blanca negó que Obama declinara reunirse con Netanyahu

Primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

Primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, explicó que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca negó hoy que el presidente de EE UU, Barack Obama, haya rechazado reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre, como había afirmado el diario israelí Haaretz.

"El presidente llega a Nueva York para la reunión de Naciones Unidas el lunes 24 de septiembre y sale el martes 25 de septiembre. El primer ministro no llega a Nueva York hasta más avanzada la semana", explicó en un comunicado facilitado a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Tommy Vietor.

Vietor explicó que "simplemente" ambos mandatarios no coinciden en la ciudad al mismo tiempo.

"Pero el presidente y el primer ministro están en contacto frecuente y el primer ministro se reunirá con otros altos funcionarios durante su visita, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton", añadió.

Según había indicado el diario israelí, la oficina del primer ministro envió un mensaje a la Casa Blanca indicándole que Netanyahu estaba interesado en entrevistarse con Obama y se mostraba dispuesto a viajar a Washington para ello.

Un alto responsable israelí señaló al Haaretz que Washington rechazó esa petición alegando que la apretada agenda del presidente estadounidense no posibilitaba la celebración del encuentro.

De no producirse finalmente esa reunión sería la primera ocasión en que Netanyahu viaje a Estados Unidos como primer ministro sin encontrarse con su presidente.

Netanyahu criticó hoy implícitamente a EE UU por su posición respecto al programa nuclear iraní y aseguró que quien rechaza poner "líneas rojas" ante Irán no tiene "derecho moral" a poner una "luz roja" ante Israel.