• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Casa Blanca: Comentarios de Donald Trump lo descalifican para ser presidente

Durante una rueda de prensa, Josh Earnest se refirió a la propuesta del empresario que pretende "cierre total y completo de EE.UU. a los musulmanes hasta que los representantes del país averigüen que está pasando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las palabras Donald Trump, aspirante de republicano a la presidencia de Estados Unidos, lo "desacreditan para ser presidente", aseguró este martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, publicó El Mundo de España.

Durante una rueda de prensa, Earnest se refirió a la propuesta del empresario que pretende "cierre total y completo de EEUU a los musulmanes hasta que los representantes del país averigüen que está pasando", refiriéndose al último ataque terrorista ocurrido en San Bernardino (California).

La propuesta es "contraria a nuestros valores como americanos", sostuvo -por su parte- el asesor de seguridad nacional Ben Rhodes refiriéndose a la Declaración de Derechos y la destacada contribución de los americanos musulmanes al país.

Rhodes destacó además que ese cierre propugnado por el empresario es también "contrario a nuestra seguridad" porque supone aceptar el marco en el que actúa el Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés). 

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca insistió en que Trump se ha desacreditado para servir como presidente de EE.UU. "La pregunta ahora es sobre el resto del Partido Republicano y si ellos serán arrastrados al cubo de la basura de la historia con él", dijo.

Finalmente, instó a los otros aspirantes a demostrar "valor" y levantarse contra Trump y sus medidas contrarias a los principios fundacionales de los Estados Unidos.