• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cartes se reúne hoy en Buenos Aires con Fernández

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvo hoy una breve reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández / AP

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, sostuvo hoy una breve reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández / AP

Los dos presidentes harán una "revisión de los temas que conforman la amplia agenda bilateral, tendientes a la profundización de los vínculos que unen a ambos países, así como de los temas de interés común de la agenda regional e internacional", informó la cancillería 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Buenos Aires para reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández, informaron a Efe fuentes oficiales.

El mandatario paraguayo, que asumió el pasado 15 de agosto, será recibido por Fernández en la sede del Ejecutivo argentino a las 12.00 hora local (15.00 GMT) y después ambos almorzarán en el Museo del Bicentenario.

En su encuentro, los dos presidentes harán una "revisión de los temas que conforman la amplia agenda bilateral, tendientes a la profundización de los vínculos que unen a ambos países, así como de los temas de interés común de la agenda regional e internacional", informó este lunes la cancillería argentina en un comunicado.

Asimismo, dialogarán sobre asuntos de conexión física entre ambos países, las medidas necesarias para avanzar en el desarrollo económico y social en zonas de frontera, las obras comunes de infraestructura así como la marcha del proceso de integración regional.

Desde la destitución de Fernando Lugo como presidente por el Senado paraguayo, en junio de 2012, y hasta la asunción de Cartes, Paraguay estuvo suspendido de Unasur y Mercosur, periodo en el que tuvo constantes roces con Argentina y otros países vecinos y socios en los bloques regionales.

Cartes viajó por primera vez como presidente fuera de su país a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Surinam en agosto.

Su visita a Argentina es el segundo viaje al extranjero.