• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cartes asumirá este jueves presidencia de Paraguay en medio de protestas populares

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Los docentes demandan modificaciones a la ley de jubilación y rechazan la actitud tomada por los miembros de la Cámara de Diputados, que se han desentendido del tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario electo de Paraguay, Horacio Cartes, asumirá este jueves la Presidencia de ese país, en medio de protestas por parte de docentes y personal médico, que se mantienen en huelga para exigir reivindicaciones laborales.

Alrededor de 15.000 educadores protagonizan desde hace dos semanas una huelga que paralizó las clases en casi la mitad de los centros escolares y que afecta a unos 400.000 estudiantes, reseñó Telesur.

Los docentes demandan modificaciones a la ley de jubilación y rechazan la actitud tomada por los miembros de la Cámara de Diputados, que se han desentendido del tema.

Los maestros anunciaron que tienen previsto desarrollar nuevas acciones de calle en el centro de Asunción y en los accesos a la capital paraguaya.

Entretanto, médicos y enfermeras del Hospital Nacional protestan frente al Ministerio de Hacienda, ubicado en Asunción, por la falta de pago de sus salarios en los últimos cuatro meses.

Ante estas protestas, la jefatura de la Policía Nacional implantó desde este miércoles medidas especiales en el centro de Asunción para impedir el paso de manifestaciones hacia la zona del Congreso, donde se llevará a cabo la juramentación.

Delegaciones extranjeras

A la toma de posesión de Cartes asistirán varias delegaciones extranjeras.

Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia a la juramentación destacan los presidentes de Uruguay, José Mujica; Perú, Ollanta Humala; Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández; y Chile, Sebastián Piñera.