• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cartes permitiría ingreso de Venezuela en Mercosur

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes / AP

El Presidente de Paraguay conversó sobre el tema con los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes asistieron a su toma de posesión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo que no rechaza la posibilidad de Venezuela a ingresar en el Mercosur pero plantea que su integración al bloque plantea un problema jurídico que los cancilleres deben resolver.

"No hay problema para el ingreso de Venezuela. Pero tenemos diferencias. Para nosotros, el ingreso de un socio no pleno tiene que ser por unanimidad", dijo.

Cartes conversó sobre el tema en los encuentros con los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes asistieron a su toma de posesión, y las vías para solventar la problemática corresponde a  los ministros de Relaciones Exteriores.

El presidente se refirió sobre la carta de su par de Venezuela Nicolás Maduro el día de su asunción presidencial en la que le desea éxitos para su gestión y aclaró que no recibió personalmente la misiva sino que ésta fue más bien mediática.

Además mencionó la petición que hizo a los jefes de Estado para la presidencia pro témpore del Mercosur en la última cumbre, la cual finalmente fue concedida a Venezuela.

"Nosotros queremos que en el Mercosur estemos todos", apuntó en tono conciliador.