• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cartes experimentó "importante mejoría" en su estado de salud

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

El presidente electo de Paraguay, aquejado de una dolorosa hernia discal, seguirá descansando fuera de la capital por un tiempo "todavía no determinado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, aquejado de una dolorosa hernia discal, registró una "importante mejoría" en su estado de salud, pero seguirá descansando fuera de la capital por un tiempo "todavía no determinado", según un comunicado divulgado hoy por su médico.

"Mejoró bastante, pero seguirá con el descanso recomendado", explicó Antonio Barrios, quien reiteró que "cada vez más se aleja la posibilidad de una cirugía".

Cartes, del Partido Colorado, fue sometido el pasado domingo a una infiltración para mitigar los dolores causados por la hernia discal.

El presidente electo debe asumir su mandato el próximo 15 de agosto, tras haber ganado los comicios presidenciales del pasado 21 de abril con el 45,85 por ciento de los votos.

Cartes se trasladó el pasado martes con sus familiares más cercanos a una finca ganadera de su propiedad, situada en la región del Chaco (norte), para pasar unos días de descanso.

"Continuará con su tratamiento de fisioterapia, analgésico y antiinflamatorio, con la recomendación expresa del equipo médico de no realizar movimientos bruscos", dijo Barrios en el comunicado.

El médico viajó en las últimas horas hasta la estancia de Cartes en el Chaco para hacerle la evaluación médica correspondiente.