• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cartes descartó operación de columna

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

El presidente electo de Paraguay dijo el lunes en su cuenta de Facebook que fue sometido a una infiltración de medicamentos, "parecida a una anestesia peridural (epidural), para calmar el dolor derivado de la hernia discal" de la que padece

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo paraguayo Horacio Cartes descartó una inmediata intervención quirúrgica para curarse de las molestias ocasionadas por una hernia detectada entre la segunda y tercera vértebra.

El domingo "fui sometido a una infiltración de medicamentos, parecida a una anestesia peridural (epidural), para calmar el dolor derivado de la hernia discal que padezco", dijo el lunes en su cuenta de Facebook.

Anunció que "la buena noticia es que de momento está descartada la cirugía, según informó mi médico Antonio Barrios".

El político del Partido Colorado ganó las elecciones del 21 de abril pero recién el 15 de agosto asumirá el mando para un periodo de cinco años.

En un programa de televisión de Asunción informó que "estoy trabajando en encontrar el mejor perfil de los candidatos a ministros", especificando que no llamará a ningún legislador electo para integrar su gabinete.

"El diputado y el senador de mi partido deben trabajar en el cargo para el cual se postularon y ganaron", acotó.

La autoridad electoral informó que el Partido Colorado ganó 44 de las 80 bancas en diputados y 19 curules de los 45 en el Senado.

Adelantó que su contacto con los periodistas será a través de la conferencia de prensa descartando las entrevistas exclusivas "porque no puedo atender a todos".

Cartes reveló en el mismo programa de Unicanal que desde que se divorció su hermana Sarah se encarga de su vida personal y anticipó que como no tiene pareja cerrará la oficina de la Primera Dama que en gobiernos anteriores se dedicaba a obras de caridad "porque hay otros organismos estatales que pueden hacer ese tipo de trabajo social".