• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Carlos" es condenado a pagar en apelación €1.000 por daños y perjuicios

Carlos "El Chacal" fue sentenciado a cadena perpetua / Foto Agencias

Carlos "El Chacal" fue sentenciado a cadena perpetua / Foto Agencias

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez fue acusado de haber llamado "sionista asquerosa" a la demandante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy que el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", debe pagar 1.000 euros en concepto de daños y perjuicios por ultraje contra una agente de la Administración penitenciaria durante un juicio en apelación celebrado en mayo de 2013.

La denunciante, Nathalie Benzzaki, había considerado que "Carlos" atentó contra su dignidad y el respeto de sus funciones con insultos de carácter antisemita.

El terrorista admitió el pasado marzo, durante el proceso en el Tribunal Correccional, haber tratado a Benzzaki de "enferma" y de "sionista asquerosa", pero negó haberla llamado, tal y como aseguraba la demandante, "judía asquerosa".

"Carlos", de 64 años, fue capturado en Sudán en agosto de 1994, en una operación de los servicios secretos que su familia considera como un "secuestro", y desde entonces permanece encarcelado en Francia.

Fue condenado una primera vez a cadena perpetua en 1997 por haber asesinado en París el 27 de junio de 1975 a dos agentes secretos franceses y a un confidente.

La segunda pena a perpetuidad le llegó en junio de 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.

El terrorista tiene pendiente un nuevo proceso en el Tribunal de lo Criminal de París por el atentado con granadas contra un establecimiento del Barrio Latino de París el 15 de septiembre de 1974, que causó dos muertos y una treintena de heridos.

Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, ha recurrido esa futura comparecencia, en particular porque fue ordenada por el juez de instrucción sin esperar al examen de su demanda de que se anule todo el proceso, previsto para finales de enero.

Esto refleja que "el Estado francés inventa lo que sea para retrasar la vuelta (de "Carlos") a su país", dijo la letrada, que reprochó también al gobierno venezolano "no haber hecho lo necesario desde hace años" para conseguir que sea repatriado.