• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El mexicano Carlos Slim se convierte en el máximo accionista del Real Oviedo

Carlos Slim / AP

Carlos Slim / AP

Cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empresario mexicano Carlos Slim ha adquirido dos millones de euros en la ampliación de capital del Real Oviedo en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.

La empresa Inmobiliaria Carso S.A. de C.V., perteneciente al grupo empresarial de Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Real Oviedo SAD para invertir 2 millones de euros en su capital social, según ha confirmado en una nota de prensa la empresa esta tarde, trasladada por el club de fútbol.

Esta medianoche concluirá el período de ampliación del capital social de la entidad y cerca de dos millones de euros ya habían sido adquiridos en las últimas semanas por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club salvase la causa de desaparición.

Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

El grupo empresarial de Carlos Slim ha sido "sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda", por lo que se ha decidido por el proyecto "de manera clara y determinante", con un aporte de 2 millones de euros.

Según la Inmobiliaria Carvo, la nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro del Real Oviedo, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, "crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano".

El reto de esta inversión es "estrictamente deportivo", ha subrayado, para el beneficio de la sociedad y la afición, "ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo", dado el gran respaldo a la ampliación de capital por pequeños inversores.

"Conocedores de la gestión del actual consejo de administración y en particular de su presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el fútbol español", ha indicado el nuevo accionista mayoritario.

Fidalgo, en entrevista con Efe el pasado lunes, aseguró que dejaría la presidencia del Real Oviedo en cuanto hubiera inversores que asumieran las riendas, porque su etapa la da por finalizada.

El Real Oviedo, club fundado en 1926, cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, y estaba amenazado de desaparición por las deudas, lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.