• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Carlos "El Chacal" enfrentará otro juicio por atentado en 1974

Carlos "El Chacal" fue sentenciado a cadena perpetua / Foto Agencias

Carlos "El Chacal" fue sentenciado a cadena perpetua / Foto Agencias

Un tribunal francés ha ordenado que se someta al proceso por un atentado con granada en París en el que murieron dos personas y más de 30 resultaron heridas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos 'El Chacal', el venezolano que se convirtió en un símbolo del terrorismo de la Guerra Fría, se enfrenta a un nuevo juicio.

Un tribunal francés ha ordenado que Carlos, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, se someta a juicio por un atentado con granada en París en 1974 en el que murieron dos personas y más de 30 resultaron heridas. Ya está cumpliendo dos cadenas perpetuas por otros atentados letales en las décadas de 1970 y 1980.

Una asociación de familias de las víctimas difundió la orden judicial el martes. Los familiares llevan años luchando para que Ramírez sea juzgado por el atentad de 1974.

Las autoridades relacionan a Ramírez con bombas, secuestros y otros atentados. Se unió al Frente Popular de Liberación de Palestina y estaba afiliado con grupos terroristas europeos de extrema izquierda. Fue capturado por agentes franceses en 1994.