• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Carlos y Camilla se reúnen con Aung San Suu Kyi antes del bautizo real

El príncipe Carlos y Camila visitaron al bebé de los duques de Cambridge / Reuters

El príncipe Carlos y Camila visitaron al bebé de los duques de Cambridge / Reuters

La Premio Nobel de la Paz realiza una visita al Reino Unido en la que será recibida también por el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla se reunieron hoy con la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, poco antes del bautizo del príncipe Jorge de Cambridge, nieto del heredero de la corona.

La Premio Nobel de la Paz realiza una visita al Reino Unido en la que será recibida también por el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague.

El encuentro con Carlos y Camilla se produjo a petición de la líder opositora birmana en el palacio de Clarence House, residencia de la pareja real.

La política birmana tiene muchos lazos con el Reino Unido, un país del que era originario su esposo, Michael Aris, quien murió en 1999 de cáncer sin que pudiera visitarlo debido a sus años de arresto domiciliario en Birmania.

El príncipe Carlos, que conoció a Aris, es patrón de la fundación de Estudios Tibetanos que lleva su nombre y su tío abuelo, Lord Mountbatten, tuvo también relación en su día con el padre de Suu Kyi, el general Aung San, antes de la independencia de Birmania.

Aung San Suu Kyi estudió Filosofía, Políticas y Economía en el St.Hugh's College de la Universidad inglesa de Oxford entre 1964 y 1967 y vivió en esa ciudad varios años hasta 1988.

Su reunión con Carlos de Inglaterra, que duró unos 45 minutos, se produjo unas horas antes de que el primer nieto del príncipe, Jorge de Cambridge, sea bautizado en la capilla real del Palacio de St. James, a los tres meses de edad.