• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Carla Bruni adjudica un lote de vino en la subasta benéfica de Beaune

La cantante Carla Bruni / Reuters

La cantante Carla Bruni / Reuters

El tonel de la caridad ofrecido por los Hospicios de Beaune en esa ocasión se quedó en 100.000 euros que fueron para dos organismos que trabajan una sobre el Alzheimer y otra sobre las enfermedades cardíacas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Carla Bruni, esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, se encargó hoy de la adjudicación de un lote de vino, vendido por 270.000 euros (344.080 dólares), en la tradicional subasta benéfica de los Hospicios de Beaune (noreste de Francia).

Bruni se encargó de animar las pujas por un tonel de 350 litros de vino Corton de Charlotte Dumay, que finalmente se quedó un comprador ucraniano presente en la sala de Beaune, en la Borgoña.

Los beneficios de la operación están destinados a la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a favorecer el acceso a la cultura a personas desfavorecidas, y a la Fundación Idée, que promueve la construcción en Lyon de un centro dedicado a la atención de personas con problemas de epilepsia.

El lote, denominado la "pieza del presidente" que se encargó a la exprimera dama de francia, respaldada en su cometido por el antiguo entrenador del Auxerre, Guy Roux, fue la estrella de esta edición 152 de la venta de vinos de los Hospicios de Beaune.

Se trata de una cita tradicional que, aparte de su dimensión caritativa, permite tomar el pulso de las perspectivas de mercado para los caldos de Borgoña, que este año se vieron afectados por múltiples adversidades climatológicas.

El pasado año en esta subasta se adjudicaron lotes de vino por un total de más de más de 5,4 millones de euros (6,8 millones de dólares) .

El tonel de la caridad ofrecido por los Hospicios de Beaune en esa ocasión se quedó en 100.000 euros (127.437 dólares) que fueron para dos organismos que trabajan una sobre el Alzheimer y otra sobre las enfermedades cardíacas, mucho menos de lo logrado esta tarde bajo los auspicios de Carla Bruni.