• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caricom medirá el nivel de alfabetización en la región

El estudio será realizado en varias fases por educadores, estadistas y otros expertos, quienes se reunieron en Bridgetown, capital de Barbados, para la elaboración de las encuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comunidad del Caribe (Caricom) implementa un programa para determinar el nivel de alfabetización en la región, informó Prensa Latina a través de su portal web.

El estudio será realizado en varias fases por educadores, estadistas y otros expertos, quienes se reunieron en Bridgetown, capital de Barbados, para la elaboración de las encuestas.

El proyecto será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las encuestas serán aplicadas a las naciones miembros de Caricom.

Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico. Islas Vírgenes es miembro asociado.

Caricom surgió en 1958 con el objetivo de estimular la cooperación económica en el mercado común del Caribe, estrechar relaciones políticas y económicas entre sus miembros y promover la cooperación en educación, cultura e industria.

En los últimos meses Caricom, a través de una Comisión de Indemnizaciones, inició una lucha que exige la indemnización a tres países europeos, Francia, Reino Unido y Holanda, por esclavitud y genocidio a pueblos nativos.

La organización prevé que dichas naciones paguen de algún modo por los daños que causó la esclavitud a la región como la pobreza endémica, la falta de desarrollo y el analfabetismo.